CRÓNICA DEL DEPORTE EN GUATEMALA TOMOS I Y II

CRÓNICA DEL DEPORTE EN GUATEMALA TOMOS I Y II

Editorial:
EDITORIAL DESCONOCIDA
Materia
Humanidades y Ciencias Sociales
Disponibilidad:
Entrega 3-10 días. Precio puede variar

DEPORTE EN GUATEMALA DE 300 A.C., HASTA 1950

José Molina Calderón

El libro Crónica del Deporte en Guatemala 300 a.C. 1950, Tomo I, 100 páginas, 2014, tiene por autor a Juan Zanassi. Patrocinado por el Banco Industrial, S. A.

La obra cuenta con gran cantidad de fotografías proporcionadas por distintas personas e instituciones. Contiene variedad de deportes, tanto en la capital como en los departamentos del país, en la rama de varones y de mujeres.

Cuando leí el libro me quedé sorprendido de lo bien editado que está, de la información que contiene, y las sorprendentes fotografías que incluye.

DEPORTE EN GUATEMALA 1951-2012
José Molina Calderón

La historia contemporánea del deporte en Guatemala encuentra en el libro titulado Crónica del Deporte en Guatemala 1951-2012, Tomo II, 2014. 215 páginas, bajo la autoría de Juan Zanassi y patrocinado por el Banco Industrial, S. A.

Fue un libro difícil de elaborar por la cantidad de material de que se disponía; la corrección de estilo estuvo a cargo de Carmen Elisa Asturias Quintana. La parte histórica a cargo de Johann Melchor, y de Marco Tulio Cóbar como historiador deportivo. Las fotografías provienen de entidades y entusiastas colaboradores.

Había escuchado de parte de quienes participaron en este libro, las distintas dificultades que hubo que sortear para concluirlo.

El Capítulo I titulado El Despertar del Deporte 1951-1961 señala que se jugó el primer partido internacional de fútbol femenino en Guatemala en 1951.

Otros clientes también compraron

  • AIDA LA BELLA
    Titulo del libro
    AIDA LA BELLA
    MARIA ELENA SCHLESINGER
    "Entonces imaginaba lo peor: ella, de pie, en la sala de la casa, confesándole a su madre la vergüenza, precisamente...
    Disponibilidad inmediata

    Q. 155