¿CÓMO SE HICIERON LOS DERECHOS HUMANOS?

¿CÓMO SE HICIERON LOS DERECHOS HUMANOS?. VOL. I LOS DERECHOS EXISTENCIALES

Editorial:
EDICIONES DIDOT
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-987-28379-8-3
Páginas:
319
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

El diálogo intercultural, el intercambio de experiencias y la multiplicidad de perspectivas son elementos que enriquecen esta vivencia académica, sin muros y sin fronteras, por medio del fascinante puente del saber.
El profesor Ricardo es el verdadero maestro que aglutina esta orquesta cosmopolita, en un concierto de tantas voces, cantos, instrumentos, repertorios e ideas de libertad. El punto de partida del bello libro es la investigación terminológica al respecto de los derechos humanos, de los derechos fundamentales, de los derechos básicos, de los derechos naturales, de los derechos esenciales y de los derechos personalísimos, (...) medios de defensa de los derechos humanos (...).
La problemática de la fundamentación de los derechos, (...) reflexiones al respecto del multiculturalismo y la dignidad humana, (...) estudio de los derechos existenciales de las personas, retomando el debate sobre los fundamentos de los derechos, la finitud existencial, la autoconstrucción y la coexistencia humana, (...) el análisis del poder legítimo y sus límites, (...) estudio de la Grecia Antigua, (...) de la Roma Antigua, (...) de la Edad Media, (...) del surgimiento del antisemitismo y de la gradual composición de un cuadro de graves violaciones a derechos pautados en la intolerancia.
Todo el tiempo, con maestría, densidad y competencia, el profesor Ricardo invita al lector o lectora a esta travesía, marcada por avances y retrocesos, en el proceso de construcción histórica de los derechos de las personas. La obra refleja su espíritu inquieto, crítico, ávido, desbravador, con el mérito del profundo conocimiento holístico e interdiciplinar, que hace dialogar al derecho, la literatura, la historia, la filosofía y la poesía, en el impulso histórico destinado a la afirmación de derechos, de dignidad y de justicia.
En cada página es celebrado el valor infinito del ser humano y de la lucha obstinada por la vida desbordante de pleno sentido.

Otros libros del autor