ARIAS DE DON GIOVANNI

ARIAS DE DON GIOVANNI

Editorial:
F&G EDITORES
Año de edición:
Materia
Novela
ISBN:
978-9929-552-07-4
Páginas:
370
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

La novela es la historia de una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, su vida sexual que se desenvuelve dentro y fuera de su país de origen y su vida familiar en la segunda parte del siglo XX de un país marcado por la violencia, la hipocresía conservadora en el cual los personajes sucumben o se ven obligados al exilio.

Más que un libro erótico, Arias de don Giovanni es un libro erógeno: su geografía es la del cuerpo y su voz es la del omnipresente deseo de un placer sexual, desnudo, en huesos, casi desprovisto de la atadura de las relaciones, las emociones o cualquier otra complicación que no sea la del encuentro con el gemido orgásmico. Los ecos nostálgicos del niño que una vez fue la narradora, nos muestran el lugar de la escisión, pero también el hilo del recuerdo. Lanzada al travestismo, la protagonista descubre la inmensa gama de placeres que aguardan más allá de la tiranía de los géneros. Así, la narración nos hace experimentar un paraíso (o un infierno) donde no existe vida más allá de la piel.
Carol Zardetto

Carne y carnaval es lo que nos ofrece esta obra, para nada ortodoxa, del guatemalteco Arturo Arias. En ella, el autor establece una complicidad lúdica con el lector y pide un ejercicio voyeurista con la palabra que se exhibe en total desnudez. En las arias de Arias, el fantasma del famoso libertino Don Juan, tiende su sombra de siglos sobre una Juana no menos famosa ni menos fogosa que su antecesor. En el centro de tanto erotismo desvergonzado, palabras como transgresión, transferencia y transformación cobran vida y conllevan en esencia el movimiento en esta obra que, indudablemente, sacudirá del letargo a más de uno.
Carolina Escobar Sarti

La novela más atrevida de Arturo Arias y aquella en donde encuentra una perfección técnica magistral. Con este relato, Arias se confirma como el narrador que maneja con más desenvoltura artística el tema de lo erótico, sin pudores ni reticencias. Una mirada certera, que se atreve allí donde pocos se ponen a la prueba: en los meandros más íntimos de la sexualidad y sus consecuencias sobre la conducta. Placer y deseo como motores de la energía humana. Una lectura descaradamente placentera.
Dante Liano

Otros libros del autor