EXTORSIÓN
ebook

EXTORSIÓN. Y OTROS CÍRCULOS DEL INFIERNO

Editorial:
GRIJALBO
Materia
Sociología
ISBN:
978-607-31-1539-1
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ACTUALIDAD

Extorsión retrata las tragedias producidas por la corrupción, la impunidad y los peores signos de la claudicación humana.

"Si hubiera seguido en México habría terminado escondido

como una rata: no podía estar en mi casa, manejar mi auto,

pararme en mi negocio o verme con un hermano porque

todo eso resultaba peligroso."

Ésta es la expresión trémula de un hombre extorsionado, forzado al exilio en Cracovia. Y una de las voces que, sin lucrar con ellas en este periodismo acucioso y vibrante, se retratan en este libro de Marco Lara Klahr: tragedias producidas por la corrupción, la impunidad y los peores signos de la claudicación humana, habitantes de la "galaxia extorsiva" en la que hoy en día vivimos todos los mexicanos.

Miles de víctimas se aterran y dejan expoliar, huyen o mueren asesinadas; mientras otras actúan, presionan al gobierno y se organizan, buscando suplir la procuración de justicia. Sin embargo, son escasas las denuncias penales, pues no hay seguridad, justicia o gobierno. De Durango a Chiapas, hay historias como las de José, Roy, don Polo y Henry; los inverosímiles episodios de "La gata"; y la muerte mediática de Nazario Moreno González, el cerebro de la más conspicua empresa extorsiva, La Familia Michoacana.

Lejos del periodismo predominante, Extorsión evita presentar una realidad maniquea y privilegia la perspectiva de las víctimas, exhibiendo los costos que deben pagar por la extorsión y todos sus delitos asociados: soledad y frustración, coraje y digna sobrevivencia.

Otros libros del autor

  • COSAS DE FAMILIA
    ebook
    Titulo del libro
    COSAS DE FAMILIA
    MARCO LARA KLAHR
    La historia de la familia michoacana uno de los cárteles más peligorsos del centro de México. En este libro Marco La...

    Q. 39