DE CARNAVAL, REINAS Y NARCO
ebook

DE CARNAVAL, REINAS Y NARCO. EL TERRIBLE PODER DE LA BELLEZA

Editorial:
GRIJALBO
Materia
Biografías y memorias
ISBN:
978-607-31-2106-4
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ACTUALIDAD

En este libro, el periodista y sociólogo Arturo Santamaría nos ofrece una reveladora investigación sobre el mundo del narcotráfico, su estrecha relación con la cultura popular y su creciente influencia en la vida cotidiana de los mexicanos.

Este libro es una sugerente invitación para adentrarnos en los laberintos de una región explosiva y festiva: el estado de Sinaloa. En sus páginas, el lector recorrerá con asombro una tierra que ha visto nacer a grandes iconos de la cultura popular -desde Pedro Infante y los Tigres del Norte hasta Élmer Mendoza-, a numerosas reinas de belleza y también a varios de los más poderosos señores del narco.

Una de las escalas es Mazatlán, donde se celebra el carnaval más antiguo del país y cada año se corona a la mujer más agraciada del puerto. Con todo, la exploración no apunta hacia la acumulación de los hechos frívolos de una fiesta, sino a un ritual social relevante donde se conjuntan múltiples símbolos culturales y una profunda exaltación de la belleza femenina.

Así, a partir de una justa mezcla de crónicas y testimonios, Arturo Santamaría pone de manifiesto la glamorosa imaginería del carnaval y cuenta las sorprendentes y muchas veces trágicas historias de las reinas: como Laura Elena Zúñiga, la ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa que fue detenida y vinculada de manera cuestionable con el crimen organizado, o María Susana Flores Gámez, la primera miss en morir bajo el fuego del Ejército en 2012.

Otros libros del autor

  • LAS JEFAS DEL NARCO
    ebook
    Titulo del libro
    LAS JEFAS DEL NARCO
    ARTURO SANTAMARÍA GÓMEZ
    Por medio de testimonios directos y un extenso trabajo de campo, por primera vez se documenta la actividad de encum...

    Q. 107