UNA NUEVA CIENCIA DE LA VIDA

UNA NUEVA CIENCIA DE LA VIDA. LA HIPÓTESIS DE LA CAUSACIÓN FORMATIVA

Editorial:
KAIROS
Año de edición:
Materia
Ciencia General
ISBN:
978-84-9988-001-3
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio a confirmar
Colección:
NUEVA CIENCIA

He aquí un libro revolucionario cuya importancia ha sido comparada a la de El origen de las especies de Darwin. El biólogo Rupert Sheldrake afirma que la probabilidad de ocurrencia de un fenómeno aumenta proporcionalmente a su ocurrencia pasada. Cuando los químicos, por ejemplo, consiguen que un determinado producto cristalice en una parte del mundo, por ejemplo, resulta más sencillo cristalizarlo en cualquier otro lugar. Después de que las ratas de un laboratorio de Harvard aprenden a escapar de un laberinto, las ratas de Melbourne (Australia) escapan mucho más rápidamente de un laberinto similar. ¿Por qué y cómo?
El doctor Sheldrake denomina a este proceso «resonancia mórfica», una expresión con la que se refiere al modo en que formas y conductas de organismos pasados influyen sobre organismos presentes. Sheldrake reinterpreta las regularidades de la naturaleza como algo que se asemeja más a hábitos que a leyes inmutables.
Calificado, por la revista Nature, en su primera edición, como «el mejor candidato a la hoguera que se ha visto en muchos años», esta edición completamente actualizada cuenta con un nuevo Prólogo a la segunda edición castellana y con Apéndices ampliados, que incluyen una discusión de nuevas pruebas experimentales. Se trata de un libro que, aunque moleste a algunos, inspirará a las mentes curiosas.

Otros libros del autor