UNA NOVELA REAL

UNA NOVELA REAL

Editorial:
ADRIANA HIDALGO
Materia
Novela
ISBN:
978-987-1156-76-4
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Una novela real cuenta el último medio siglo de Japón. Aquí se pone al descubierto la estructura social japonesa de preguerra como fuente de las miserias, dificultades, anhelos, esplendores y tragedias humanas, que gradualmente produjeron el surgimiento de una ambivalente clase media en los cincuenta años posteriores a la guerra. La novela narra una saga de varias generaciones y distintos niveles sociales, desde mediados del siglo XX hasta el Japón actual.
Escrita con maestría narrativa hasta en los menores detalles, la prosa de Minae Mizumura ha sido descripta como “sinfónica”. Una novela real está atravesada de historias y climas que atrapan al lector, inmersas en complejísimas y sutiles relaciones sociales. La crítica ha comparado esta novela con clásicos de la literatura europea y norteamericana, como Cumbres borrascosas, de Emily Brontë; El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald, y con la obra de autores como Stendhal o Chéjov. Una novela real marca un momento decisivo en la historia de la literatura japonesa.
Minae Mizumura, que hasta ahora permanecía inédita en castellano, está considerada como una de las más importantes escritoras japonesas del presente. Autora de ensayos y ficciones, esta es su tercera novela, que obtuvo el Premio Yomiuri, uno de los mayores reconocimientos literarios de Japón, recibido anteriormente por Yukio Mishima y Kenzaburo Oé.

Otros libros del autor

  • LA HERENCIA DE LA MADRE
    Titulo del libro
    LA HERENCIA DE LA MADRE
    MIZUMURA MINAE
    Esta novela –publicada por entregas en Yomiuri, el diario de mayor circulación en Japón– narra la experiencia de una...
    Disponibilidad inmediata

    Q. 220