TU NOMBRE EN EL SILENCIO

TU NOMBRE EN EL SILENCIO

Editorial:
CAL Y ARENA
Materia
Novela
ISBN:
978-968-493-375-0
Disponibilidad:
Entrega 1-7 días. Precio puede variar

El lector tiene en las manos una intensa historia de amor y de olvido. A sus veinte años, en el principio de las más voraces ilusiones, tres estudiantes latinoamericanos, un brasileño, un colombiano y un mexicano abandonan sus países para empezar el duro aprendizaje de la vida adulta, de la academia, de los sueños irrealizables en una Alemania aún herida por los años aciagos de la Segunda Guerra.

A través de un entramado novelístico de calculadas simetrías, José María Pérez Gay cuenta los años de la Guerra Fría, los días divididos por el muro de Berlín, y expande sus destrezas narrativas hacia los años treinta, al corazón enloquecido del imperio nazi que sueña con ser milenario. Iluminados por la memoria alemana y latinoamericana, los personajes de Tu nombre en el silencio transitan, acaso sobre todas las cosas, por los años de la esperanza revolucionaria; la búsqueda, al final malograda, de un mundo mejor. En ese empeño arde la juventud de los protagonistas contra los vientos libertadores de los años sesenta.

A la tensión dramática de su estructura, Tu nombre en el silencio agrega el poder de un lenguaje emotivo y brillante, una prosa de notable cuidado formal que envuelve vidas enteras en las alteraciones del siglo XX . Paul Celan, el gran poeta alemán que se arrojó al río Sena en el año de 1970, aga por las páginas de esta novela como un fantasma enamorado, como una presencia tutelar. En cuatro de sus versos se sitúa Tu nombre en el silencio: “De noche, cuando el péndulo del amor oscila/ entre el siempre y el nunca jamás/ tu palabra derriba las lunas del corazón…”

Otros libros del autor