SU MAJESTAD CORRUPCION

SU MAJESTAD CORRUPCION

Editorial:
EDITORIAL PELUMA
Materia
Derecho
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

La corrupción ha contaminado con severidad a toda la sociedad, sobre todo a quienes detentan el poder, con lo cual han podido ganar, por efecto de toda la impudicia, el cinismo, el deshonor y la ausencia de escrúpulos, fortunas similares a las que amasó el legendario Creso. Los delitos mayores emanados de la corrupción, son protagonizados no solo por los polí­ticos, funcionarios públicos, servidores del aparato estatal sino también por quienes administrar las finanzas, el comercio y la cultura que les permiten actuar al compas de sus intereses y de su libre albedrio.

Debe aclararse, pesar de todo, que la corrupción cunde también entre los desposeídos, pero mientras ellos sólo reciben migajas, la presa mayor la consume el potentado.

Si un poderoso delinque o roba una fortuna, o no paga impuestos, usualmente no es puesto tras los barrotes de una celda, pero si es un indigente quien delinque, o comete un leve hurto muchas veces, por efecto de la iniquidad y la injusticia, es posible que deba cumplir penalidad en una cárcel, después de


haber sido defendido en muchas oportunidades por un abogado de oficio. En términos precisos es necesario esclarecer que los poderosos y pudientes eluden fácilmente a la justicia, pero la ley si se aplica con inhumano y desproporcionado rigor sobre los carentes de influencia o patrocinio.

Bajo el pararrayos de la justicia social se oculta hipócrita y cí­nicamente la plaga de la corrupción, enfermedad social que atenta contra la salud de la totalidad de los países del mundo.

Otros libros del autor