RESCATANDO NUESTRA MEMORIA

RESCATANDO NUESTRA MEMORIA. (EDICION DE LUJO)

Editorial:
F&G EDITORES
Materia
Humanidades y Ciencias Sociales
ISBN:
978-99939-84-08-5
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

La vida a la intemperie, la desnutrición y los severos traumas emocionales provocados por el desplazamiento interno que tuvo lugar de manera forzada, y el haber sido víctimas de tanta atrocidad, dejaron a la gente muy vulnerable, especialmente en el plano de la salud mental. Esa vulnerabilidad sigue presente porque el Estado erró el rumbo. El retorno de los desplazados debía ser apenas el inicio de un proceso, en el que poco a poco se crearan condiciones favorables para que estas víctimas se recuperaran moral y materialmente del daño sufrido. Pero esto nunca ocurrió. La experiencia de los desplazados y su sufrimiento fueron empujados hacia el olvido.

Helen Mack

Estos testimonios y fotografías encarnan la memoria y son imposibles de olvidar. ¿Cómo puede entonces Guatemala olvidarlos? Algunos dicen que es mejor el olvido, sin embargo, resulta obvio que éste equivale a la oscuridad y la memoria a la luz. Sin luz es imposible saber hacia dónde vamos. La memoria nos muestra el camino por delante. Guatemala no olvidará, especialmente con la ayuda de libros como éste, que iluminan los pasos que han de darse para alejarse de la oscuridad..

Francisco Goldman

El terrible destino de los mayas en Guatemala es uno de los grandes crímenes del siglo XX. El velo de silencio que se ha extendido sobre ellos, los magnífica. Para Guatemala es una necesidad urgente que tal realidad sea plenamente esclarecida. Y dado el escandaloso y decisivo papel que jugó Estados Unidos en estos terribles acontecimientos en Guatemala, la verdad debe formar parte de la conciencia histórica y la memoria, si es que deseamos ser una sociedad civilizada. Rescatando nuestra memoria, un libro notable, puede ser una guía esencial para el logro de estos objetivos fundamentales.

Noam Chomsky

Fue la peor de las masacres desde los tiempos de la conquista en el siglo XVI. Pasó hace solo veinticinco años, pero el mundo cegado por el racismo nunca lo supo. Este libro recupera la historia reciente. Con palabras e imágenes, narra la muerte y resurrección de los pueblos indígenas de Guatemala.

Eduardo Galeano

Otros libros del autor

  • RESCATANDO NUESTRA MEMORIA
    Titulo del libro
    RESCATANDO NUESTRA MEMORIA
    HELEN MACK / JONATHAN MOLLER Y DERRILL BAZZY
    Rescatando nuestra memoria... es un valioso documento gráfico sobre poblaciones desarraigadas por la violencia duran...
    Entrega 1-7 días. Precio puede variar