REINA VICTORIA

REINA VICTORIA

Editorial:
EL ATENEO
Materia
Biografías y memorias
ISBN:
978-950-02-0826-0
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar

Una combinación de circunstancias determinó que, en 1830, la princesa Alejandrina Victoria fuese reconocida heredera al trono de Inglaterra. Coronada reina a los dieciocho años, la "Rosa de Inglaterra" personificaba la pureza y la inocencia, pero demostró que era una gobernante firme y resuelta, capaz de manejar la política británica con temple de acero.

Esposa y madre abnegada, la propia Victoria reconoció que su popularidad se debía, en gran parte, al modelo de doméstica virtud que ofreció a una nación ávida de ejemplos. La reina fue el símbolo de una era, la del triunfo de la clase media, pero nunca profesó demasiada simpatía por las reformas liberales ni dejó de ser una genuina aristócrata.

Desde la niñez hasta su ascenso al trono, pasando por el matrimonio con su idolatrado Alberto, su temprana viudez o la especialísima relación con los distintos primeros ministros, Lytton Strachey, con un estilo minucioso y entretenido, traza al mismo tiempo el retrato de la reina y de toda una era que debe su nombre a esa mujer pequeña y dominante, que pasó los últimos cuarenta años de su vida vestida de luto: Victoria I, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la India.

Otros libros del autor

  • ISABEL Y ESSEX
    ebook
    Titulo del libro
    ISABEL Y ESSEX
    LYTTON STRACHEY
    Cuando el conde de Essex sucedió a su padrastro, el conde de Leicester, como el favorito de la reina Isabel I de Ing...

    Q. 66

  • REINA VICTORIA
    Titulo del libro
    REINA VICTORIA
    LYTTON STRACHEY
    Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar