¿QUÉ HABLO CON MIS HIJOS SOBRE DROGAS?

¿QUÉ HABLO CON MIS HIJOS SOBRE DROGAS?. DIALOGAR PARA PREVENIR

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Padres y Familia
ISBN:
978-84-368-3230-3
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Libro Práctico

Los padres y las madres deben ser «observadores» de las necesidades, miedos, deseos, comportamientos y frustraciones de sus hijos e hijas. Desde la observación es posible intervenir a tiempo en la gran mayoría de las situaciones y reconducir problemas graves en la vida de los jóvenes. Para ello hemos de estar informados lo mejor posible y es muy posible que nos preguntemos cómo hacerlo.
Sin duda es muy importante saber cómo actuar con nuestros hijos e hijas ante diferentes situaciones, y una de ellas puede estar relacionada con las drogas. Así, preguntas como ¿cuándo es el mejor momento para hablarles sobre las drogas?, ¿sabré reconocer si mi hijo o hija está consumiendo?, ¿cómo actuar si consume sustancias?, si hablamos de drogas, ¿no le estaré dando a entender que pueden formar parte de su vida?, son las que, entre otras, los padres y las madres se hacen a diario, a las cuales encontrarán respuesta en este manual que ha sido escrito con lenguaje sencillo y cotidiano.
En el libro se realiza un recorrido que nos permitirá saber cómo dialogar para prevenir. Se tratan los factores que influyen en el inicio del consumo y las claves para prevenirlo y, de forma breve, las sustancias más consumidas por los jóvenes, las nuevas formas de consumo y los efectos perniciosos que cada una de ellas genera.