PRODUCTIVIDAD PERSONAL

PRODUCTIVIDAD PERSONAL. APRENDE A LIBERARTE DEL ESTRÉS CON GTD

Editorial:
CONECTA
Año de edición:
Materia
Negocios y Administración
ISBN:
978-84-16029-34-1
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
CONECTA

La naturaleza del trabajo ha cambiado profundamente en la era de la información. Nuestras tareas ya no están tan definidas y ni siquiera sabemos cuándo están terminadas. Son menos estables y predecibles, y lo que es más importante, exigen más tiempo del que disponemos para realizarlas. Todo es nuevo más a menudo.
Estos cambios generan una situación de estrés creciente y generalizado entre nosotros. Con demasiada frecuencia sentimos que algo no va bien y que nos causará problemas, pero no sabemos ni de qué problema se trata, ni cuándo puede estallar y, menos aún, qué consecuencias puede tener.
La metodología GTD®, creada por David Allen, parte del principio de que una parte importante de este estrés procede de los «compromisos mal gestionados» que vamos adquiriendo a lo largo del día. En Productividad personal José Miguel Bolívar propone el uso de este método, muy práctico, para evitar que nuestra gestión dependa de la memoria, que es muy poco fiable. Nos introduce de forma muy sencilla y asequible en la fórmula GTD® para la productividad personal, basada en herramientas
que permitirán al lector mantener el control de sus tareas y la perspectiva necesaria para discernir las consecuencias de las decisiones que toma a corto, medio y largo plazo.

"Creo que hablar de GTD en España es hablar de José Miguel Bolívar. Hace años que sigo su fantástico blog y en todo este tiempo han sido innumerables los aprendizajes extraídos de sus reflexiones y consejos. Este libro sigue la misma estela: con un lenguaje claro, ameno y muy práctico el autor nos ofrece un completo compendio de prácticas para dar una respuesta eficaz a la complejidad y a los retos del siglo XXI. Un libro para todos los que quieren hacer más y mejor (y sobrevivir en el intento)."
Juan Ramón García, director de la Universidad Corporativa Ferrovial

"Sin lugar a dudas, el libro que hubiera querido leer hace años cuando empecé con GTD. Una guía de usuario definitiva del método de David Allen, con un enfoque realista de lo que supone practicar GTD día a día. Te ahorrará muchos meses de experimentación, y te ayudará a interiorizar de una vez por todas los hábitos clave de las personas más efectivas."
Jerónimo Sánchez, consultor artesano y ponente de productividad personal

"José Miguel es, sin duda, una de las personas que mejor conoce los matices del método Getting Things Done y ha ayudado a miles de personas a entender qué es GTD mediante sus artículos, cursos y otras actividades. Este libro no es un recuento del trabajo de David Allen, sino una historia personal del viaje por los cambios de paradigmas, las nuevas creencias y la adaptación al mundo 2.0. Recomiendo leer esta obra para descubrir los pequeños detalles de GTD, saber usar el método en el día a día y aprender a cambiar tus hábitos productivos."
Jeroen Sangers, management consultant artesano especializado en la productividad 2.0 y autor del blog El Canasto

"Para mí, y para otras muchas personas que han pasado po