PROBLEMAS SOCIALES Y TRABAJO SOCIAL

PROBLEMAS SOCIALES Y TRABAJO SOCIAL. HACIA LA INCLUSIÓN Y EL CAMBIO SOCIALES

Editorial:
MORATA
Año de edición:
Materia
Trabajo social
ISBN:
978-84-7112-484-5
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
EDUCACIÓN CRÍTICA

Esta interesante y original obra ofrece una ambiciosa visión del trabajo social y de sus actividades fundamentales, así como un modelo de práctica minuciosamente desarrollado.
Gerald SMALE, Graham TUSON y Daphne STATHAM evitan la moderna tendencia a considerar al “individuo” como la fuente primordial de problemas y soluciones y, en cambio, destacan la importancia de la comunidad, el trabajo en equipo y la colaboración. Desarrollan un marco de referencia que reconoce las dimensiones preventiva y de seguimiento del trabajo social, así como el papel vital que desempeña la respuesta rápida y eficaz a las situaciones de crisis. Describen cómo los trabajadores y trabajadoras sociales pueden abordar los problemas que surgen en el nivel local, colaborando con las personas usuarias de los servicios, cuidadores, las redes sociales existentes en la comunidad y con profesionales de otras organizaciones, con el fin de alcanzar soluciones sostenibles y el cambio social a largo plazo.
Al revisar tanto cuestiones importantes como desviaciones, tanto las categorizaciones existentes y el control social como las destrezas fundamentales y los modelos de evaluación, los autores contemplan un amplio panorama, haciendo especial hincapié en los valores y en la integridad profesional. Asimismo, inciden en la resolución de problemas de cara a una mejor y más eficaz inclusión social. Es, por tanto, una obra fundamental para todos los profesionales implicados en el trabajo social, pedagogos, psicólogos, asistentes sociales y estudiantes de estas especialidades.

Gerald SMALE es Director de Formación Permanente del National Institute for Social Work y catedrático del Goldsmith College, de la University of London. Desarrolla programas de formación permanente en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

Graham TUSON es Director de la diplomatura en Trabajo Social de la Southampton University, Reino Unido. Es un destacado trabajador social con amplia experiencia, centrado en el desarrollo de una teoría de la práctica.

Daphne STATHAM es Directora del National Institute for Social Work, Reino Unido. A lo largo de su carrera, viene manteniendo el contacto con la práctica mediante el trabajo en distintos servicios sociales y educativos. Su trabajo y sus escritos se centran en los problemas de la mujer.