PORQUE OS QUIERO A LOS DOS. PEDAGOGÍA SISTÉMICA PARA PADRES Y PROFESIONALES DE L

PORQUE OS QUIERO A LOS DOS. PEDAGOGÍA SISTÉMICA PARA PADRES Y PROFESIONALES DE L

Editorial:
DESCLEE
Año de edición:
Materia
Padres y Familia
ISBN:
978-84-330-2806-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
AMAE

Este libro nos invita a desarrollar un enfoque sistémico en la educación infantil. La mirada sistémica nos ayuda a entender mejor a los niños y adolescentes, sus alegrías y sus sufrimientos. Cuando muestran trastornos de comportamiento y del aprendizaje, están intentando captar nuestra atención y dirigirla hacia problemas familiares no resueltos, cuyas raíces pueden llegar a veces hasta las generaciones pasadas. Pensar, sentir y actuar de forma sistémica puede facilitar y aligerar enormemente la vida familiar y el trabajo pedagógico de los profesionales de la educación. Este libro respira claridad y experiencia e incluye numerosos ejercicios que animan tanto a padres como a profesionales de la educación a encontrar soluciones creativas para los niños, sus familias y sus centros educativos. Un libro imprescindible en el campo de la pedagogía sistémica.
Peter Bourquin

Agradezco a Barbara que haya realizado el esfuerzo de escribir este libro para que podamos enriquecernos con la valiosa experiencia de su trabajo. Y les deseo a todos los padres, profesores y terapeutas mucho placer en su lectura y muchas experiencias enriquecedoras en su día a día con los niños.
Marianne Franke-Gricksch

Barbara Innecken (Alemania, 1952) ha trabajado muchos años como maestra y especialista en trastornos del lenguaje en centros de educación primaria y educación especial. Tras diversas formaciones terapéuticas fundó su Consulta de Psicoterapia y Terapia del Lenguaje en Tutzing, en la que apoya a niños y adultos con Terapia Sistémica y Kinesiología. Barbara es autora de varios libros, facilitadora de cursos y docente en instituciones de diferentes países. www.barbara-innecken.de