PLAY STRINDBERG

PLAY STRINDBERG. DANZA DE LA MUERTE SEGÚN AUGUST STRINDBERG

Editorial:
LA UÑA ROTA
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-95291-12-7
Páginas:
101
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
LIBROS DEL APUNTADOR,2

Después de haber publicado varias obras teatrales, Play Strindberg, concebida como un ejercicio para actores, es según el propio Dürrenmatt la primera obra que escribe realmente para el teatro. Traducida por Miguel Sáenz, se publica aquí por primera vez en castellano.

«En Play Strindberg convertí La danza de la muerte en un combate de boxeo entre un hombre y su esposa. El escenario es un ring de boxeo, una superficie circular en medio de la oscuridad. La represento en doce asaltos. Cada uno comienza después de que suene el gong. Se trata de un combate a tres bandas. Los personajes que no intervienen esperan sentados en un banco, en penumbra, hasta la escena siguiente. Además experimento con el tiempo. Acelero los relojes. Hago que las horas se acorten. Los últimos seis asaltos se representan en seis minutos. Pero el combate nadie lo gana.» Entrevista a Dürrenmatt, Journal of Modern Literature nº I/1970.
Estrenada en el Teatro de Basilea en 1969, se estrena por primera vez en España en 2006, bajo la dirección de Georges Lauvadant.

Otros libros del autor

  • EL JUEZ Y SU VERDUGO
    Titulo del libro
    EL JUEZ Y SU VERDUGO
    FRIEDRICH DURRENMATT
    Muy escasos son al principio, los indicios de los que puede disponer el lector sobre este asunto criminal. Tampoco e...
    Disponibilidad inmediata

    Q. 100

  • JUSTICIA
    Titulo del libro
    JUSTICIA
    FRIEDRICH DURRENMATT
    Disponibilidad inmediata

    Q. 110