PILLOWBOOK

PILLOWBOOK

Editorial:
EDITORIAL RARA
Materia
Artes
ISBN:
978-9929-40-323-9
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

PillowBook, el revival de un concepto como el "The Pillow Book" se lo debemos en la contemporaneidad al éxito de la película homónima de 1995 del director Peter Greenaway; idea que este le había tomado a la cultura japonesa de guardar en las almohadas –usualmente de madera o cerámica hueca– el diario íntimo. Así surge este proyecto en enero de 2009, que no es más que eso: un diario de 188 páginas en el cual trabajé cada noche hasta culminarlo en un ejercicio "lingüístico" más identificable con mi trabajo: el dibujo.
Por tanto, como todo trabajo íntimo, está sujeto a la espontaneidad o al estado de ánimo.
Como una especie de ejercicio autoimpuesto, este cuaderno toma la inspiración de disímiles situaciones, objetos, sujetos, pensamientos; así que deja fluir una parte de mí que no se reconoce como "propia".

Esta primera etapa de PillowBook hace homenaje al grafismo y la idea caligráfica que le dio origen por esa razón son dibujos negros en fondo blanco. Actualemente trabajo sobre un segundo PilloBook, esta vez Technicolor, en el que no sólo uso tintas de color si no que se trata de un ensayo entre el dibujo y la pintura.