PETER PAN

PETER PAN

Editorial:
JOSE J. DE OLAÑETA
Año de edición:
Materia
+ 9 Lectores autónomos
ISBN:
978-84-7651-029-2
Páginas:
195
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
ÉRASE UNA VEZ-- BIBLIOTECA DE CUENTOS MA

La habilidad arquetípica es su juventud interminable. En Peter Pan y Wendy, se explica que Peter nunca debe recordar sus propias aventuras y lo que aprenda sobre el mundo para mantenerse como un niño. La no autorizada precuela por Barry y Pearson atribuye la eterna juventud de Peter a su exposición a la materia de estrellas, una sustancia mágica que ha caído a la tierra.

La habilidad de Peter de volar es explicada, pero de forma inconsistente. En ‘’The Little White Bird’’ es capaz de volar porque –como todos los bebés- es medio pájaro. En la obra y en la novela, enseña a los niños Darling a volar usando una combinación de ‘’preciosos pensamientos maravillosos’’ (que se convirtieron en ‘’pensamientos felices’’ en la película de Disney) y polvo de hadas; no está claro si es suficiente con el requisito de ‘maravillosos pensamientos’’ (se dice en la novela que esto no era más que una tonta desviación del polvo de hadas siendo la verdadera fuente), o si requería de polvo de hadas. Sin embargo, en la dedicatoria de Barrie a la obra ‘’Peter Pan, el niño que no quería crecer’’, el autor atribuye la idea del polvo de hadas como necesaria para volar a consideraciones más prácticas.

En ‘’Hook’’, el adulto Peter es incapaz de volar hasta que rememora sus ‘’recuerdos felices’’. La habilidad de volar es también atribuida a la materia de estrellas aparentemente igual al polvo de hadas- en las precuelas de Starcatchers. Peter tiene un efecto sobre toda Nunca Jamás y sus habitantes cuando se encuentra allí. Barrie dice que aunque Nunca Jamás aparece diferente para cada niño, la isla ‘’se despierta’’ cuando Peter vuelve de su viaje a Londres. En el capítulo ‘’La laguna de las sirenas’’ en el libro ‘’Peter y Wendy’’, Barrie escribe que apenas hay algo que Peter no sea capaz de hacer. Es un hábil espadachín, rivalizando incluso con el capitán Garfio, a quien cortó la mano en un duelo. Tiene una visión y oído notablemente agudos. Es experto en mímica, copiando la voz de Garfio, y el tic tac del Cocodrilo. En la película de 2003, las sirenas hablan haciendo sonidos de delfines, que Peter puede entender y hablar. En ambas ‘’Peter y Wendy’’ y ‘’Peter Pan en Escarlata’’, hay varias menciones a la habilidad de Peter de imaginar cosas hasta hacerlas reales, como comida, aunque su habilidad juega un papel mayor en ‘’Peter Pan en Escarlata’’. También crea ventanas y puertas imaginarias como una especia de metáfora física para ignorar o rehuir a sus compañeros. Se dice que es capaz de sentir el peligro cuando está cerca.

Otros libros del autor

  • PETER PAN
    Titulo del libro
    PETER PAN
    BARRIE, J. M.
    Entrega 16-24 semanas. Confirmar precio
  • PETER PAN
    Titulo del libro
    PETER PAN
    BARRIE, J. M.
    J. M. Barrie’s classic children's story is reimagined in this delightful full-color deluxe edition filled with all-n...
    Disponibilidad inmediata

    Q. 280