PENSAR INSTITUCIONALMENTE

PENSAR INSTITUCIONALMENTE

Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-84-493-2335-5
Páginas:
315
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
ESTADO Y SOCIEDAD

Pensar institucionalmente aporta reflexiones importantes sobre el gobierno responsable y moral de la política, economía y cultura ¿Qué se necesita para gestionar un buen gobierno en estos difíciles tiempos? Hugh Heclo es un prestigioso politólogo americano, especialista en la administración pública estadounidense y europea. Paidós introduce por primera vez en castellano a este experto imprescindible para comprender el estado actual de las instituciones.

En estos momentos de profunda crisis moral y económica, este libro apasionado nos invita a reflexionar sobre la necesidad de recuperar la confianza en algunas de las características que nos distinguen como seres humanos: las instituciones y la vida en comunidad.

Hugh Heclo nos recuerda la profunda desconfianza ante las instituciones que se ha instalado en amplios segmentos de la sociedad contemporánea, puesto que el individualismo exacerbado de la cultura occidental nos lleva a pensar que ser una persona racional, libre y moderna implica estar en contra de las instituciones. En esta obra, Hugh Heclo va más allá de las reflexiones abstractas sobre las instituciones, y de manera clara y brillante nos propone una concepción más personal y socialmente más amplia de lo que significa  pensar institucionalmente.