OTRA SOCIEDAD, OTRA DEMOCRACIA

OTRA SOCIEDAD, OTRA DEMOCRACIA. DE "NO NOS REPRESENTAN" A LA DEMOCRACIA DE LO COMÚN

Editorial:
ICARIA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-84-9888-389-3
Páginas:
104
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
ASACO

¿Podemos hablar de democracia sin hablar de economía, sin hablar de internet, sin re­fe­rirnos a los impactos de la crisis en las condiciones de vida de la gente? En estas páginas se pone de relieve que te­ne­mos nueva sociedad, nueva economía y vieja política. Y ello nos obliga conec­tar los conflictos e inquietudes que el cam­bio de época genera en nuestro día a día con la transformación de las rela­cio­nes de poder político. La aparición del 15M y la movilización global del pasado 15 de octubre muestran que está sur­­gien­do un espacio de colaboración y de ac­ción que busca modificar la situación actual, yendo más allá del dilema mercado-Estado.

Los bienes comunes, las lógicas coo­pe­ra­ti­­­vas, la capacidad de compartir son ex­pre­­siones tradicionales alternativas al mer­ca­do, que han tomado nueva significa­­­­­ción en el nuevo mundo que configura inter­net. En el texto se propone reforzar lo co­mún. Se pro­pone conectar los bienes comu­­nes digi­tales, am­bientales y económicos con la re­novación política y democrática urgente y necesaria. Una democra­cia de lo común.

Joan Subirats Humet (Barcelona, 17 de mayo de 1951) es Doctor en Ciencias Económicas (Universidad de Barcelona,1980). Catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona (1990). Ha sido director del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universidad Autónoma de Barcelona desde su creación hasta julio del 2009. Actualmente es el responsable del Programa de Doctorado del IGOP.(1)(2) Especialista en políticas públicas y en temas de gestión e innovación democrática.Está asi­mismo presente en di­versos me­di­os de comunicación y en el de­ba­te de las redes sociales.