ÓRDENES SAGRADAS

ÓRDENES SAGRADAS

Editorial:
ALFAGUARA ESPAÑA
Año de edición:
Materia
Novela
ISBN:
978-84-204-1883-4
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ALFAGUARA NEGRA

Premio Príncipe de Asturias de las Letras a John Banville por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y a «su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policiacas». Tras el éxito de La rubia de ojos negros llega la más poderosa de las entregas de Quirke hasta la fecha

La madrugada en que el cuerpo de Jimmy Minor aparece flotando en las oscuras aguas del canal, ni Quirke ni su hija Phoebe pueden intuir hasta qué punto esa muerte va a remover sus propias vidas. Mientras Phoebe abre los ojos a una sensualidad desconocida, la investigación arrastra a Quirke de regreso al infierno de su infancia en el orfanato católico de Carricklea. ¿Podrá descubrir qué callan los muros de Trinity Manor? Y si lo consigue, ¿será capaz de sobrevivir a la herida de los propios recuerdos y regresar a la superficie?

La crítica ha dicho...
«El mejor escritor en activo en su idioma y, si hay justicia, Nobel cercano... Pericia y elegancia... Leemos a Banville para recordar qué era eso de leer.»
Rodrigo Fresán, ABC Cultural

«Cautivadora. El misterio se resuelve a su sorprendente manera y a su debido tiempo: no antes de que el señor Black haya obrado largo y tendido su lírica magia con la elegancia de un poeta. Nos podemos pasar las horas vagando por las húmedas calles de Dublín en la melancólica presencia del adusto forense.»
The Wall Street Journal

«Con un nivel de detalle increíble y una gran profundidad psicológica, Black consigue crear una aguda sátira social al tiempo que hace una serie de escalofriantes revelaciones sobre el infame poder de la Iglesia a través del sistema de justicia y la prensa.»
Booklist

«Apasionante y espectacular. Aunque comparte los escenarios realistas, el ambiente evocador y los llamativos personajes de anteriores novelas de Quirke, Órdenes sagradas cuenta con una trama más tensa e intrincada.»
Colette Bancroft, Tampa Bay Times

«Engaño, sospecha, celos, dudas: a través de Quirke y Phoebe, Banville y Black funden las eternas preocupaciones del narrador de historias. La más poderosa de las entregas de Quirke hasta la fecha.»
John L. Murphy, PopMatters

«Lea a Black por su prosa, por su ambientación y por ese personaje de Quirke en constante desintegración. No le decepcionará.»
Andrew Taylor, The Spectator

«La incursión de Benjamin Black en el género policial ha supuesto no un soplo de aire fresco sino un vendaval de literatura de enorme calidad.»
Herme Cerezo, Diario Siglo XXI

«Elegante. La prosa magnética, el sutil erotismo y la profusión de detalles sobre los años cincuenta son motivos más que de sobra para poner esta saga sobre la mesa.»
Janet Maslin, New York Times

«Un pulso narrativo sin igual en la literatura de detectives. Black ha vuelto a elevar a categoría de clásico una aventura detectivesca.»
Laura Fernández, El Mundo

«Un punto de inflexión en la saga. Por mucho que la m

Otros libros del autor