OCHO PECADOS POR LOS QUE LA IGLESIA NO IRÁ AL CIELO? Y NO PEDIRÁ PERDÓN

OCHO PECADOS POR LOS QUE LA IGLESIA NO IRÁ AL CIELO? Y NO PEDIRÁ PERDÓN

Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-15747-02-4
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación
Colección:
TOMBOOKTU HISTORIA

?Ana Martos nos habla en este volumen de los ocho pilares que aseguran la supervivencia de la Iglesia, pilares con los que se forjó en sus principios y con los que se ha fortalecido a través de los tiempos.?
(http://historiaconminusculas.blogspot.com.es)

La Iglesia, en nombre de Dios, confiesa y redime los pecados del mundo, pero no confiesa y redime sus propios pecados.

La Iglesia ya ha pedido perdón por sus pecados, pero los ocho que se señalan en Ocho pecados por los que la Iglesia no irá al cielo, jamás los admitirán y, mucho menos, pedirán perdón por ellos, pues es precisamente en estos pecados en los que se asienta su poder terrenal y su riqueza. Este libro pretende analizar fríamente la política secular de la Iglesia o, lo que es lo mismo, pretende desentrañar cómo ha conseguido la Iglesia el poder político y económico que en la actualidad tienen. Los ocho pecados no son otros que los pecados capitales, identificados en la obra con distintas actitudes de la Iglesia, más el de la desfachatez que ha permitido a la Iglesia variar a lo largo de la historia sin cambiar sus principios en teoría.

Ana Martos no pretende hacer un ajuste de cuentas, pero sí que, en un estilo distendido y, a veces, irreverente identifica los siete pecados capitales con algunas acciones de la Iglesia a lo largo de la historia. La sobrebia estaría caracterizada porque el catolicismo es la única religión en la que el propio Dios predica; la avaricia vendría indicada porque es la única creencia que tiene un estado propio; la ira ha sido una constante en las pugnas vaticanas y cardenalicias; o la pereza ante sus principios inalterables y sus postulados inamovibles. Pero además, el libro nos da a conocer un buen número de datos históricos sobre la Iglesia católica.

Razones para comprar esta obra:

- La Iglesia católica está muy presente en nuestras sociedades, en nuestra política y, aunque nos neguemos, en nuestros principios más íntimos. Conocer su modo de proceder histórico es, pues, fundamental.

- La obra subraya, a través de los pecados capitales, la capacidad de los dirigentes de la Iglesia para mantener viva a la institución a través del tiempo.

- El estilo de la autora desenfadado y, en ocasiones, irreverente, contribuye a hacer de la obra un documento rigurosamente histórico que, sin embargo, se lee como narrativa.

- La autora es una experta en historia divulgativa y el éxito de sus publicaciones anteriores precede a esta novela.

Un repaso por la historia del dogma católico y de los representantes de Dios en la tierra, muchos de ellos entre los hombres más poderosos del mundo. Una obra que muestra que la Iglesia nunca predica con el ejemplo.

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499673769

Otros libros del autor