MINDFULNESS Y PSICOTERAPIA

MINDFULNESS Y PSICOTERAPIA

Editorial:
DESCLEE
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-330-2767-2
Páginas:
526
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación
Colección:
BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA

Los editores y colaboradores tratan una amplia gama de temas, que van de la psicología budista a las últimas investigaciones del cerebro pasando por las distintas aplicaciones de mindfulness. Este libro ofrece una guía global, accesible y autorizada para integrar mindfulness en la psicoterapia. De esta segunda edición he apreciado particularmente el nuevo material sobre la compasión y la ética práctica.
John D. Teasdale, Universidad de Cambridge

El presente libro ofrece un relato completísimo sobre mindfulness, su importancia para las relaciones terapéuticas y su aplicación en contextos clínicos. Es de un valor incalculable para los profesionales clínicos que deseen introducir conceptos de mindfulness para ayudar a los pacientes a reducir su sufrimiento. El libro ofrece un sinfín de técnicas muy prácticas que se pueden aplicar perfectamente a los pacientes así como recomendaciones concretas para introducir mindfulness en diferentes poblaciones. Excepcional herramienta para profesionales de la salud.
Stuart J. Eisendrath, Departamento de Psiquiatría,Universidad de California, San Francisco

Este libro práctico ha supuesto para decenas de miles de profesionales de la salud y estudiantes en general una comprehensiva introducción a mindfulness y sus distintas aplicaciones clínicas. Editado y escrito por profesionales de primera fila, presenta procedimientos específicos para poner en práctica técnicas de mindfulness y enseñarlas a los pacientes. Reflejando el creciente corpus de conocimientos científicos -a no dudarlo, mindfulness se ha convertido en uno de los campos más estudiados dentro de la psicoterapia-, esta segunda edición contiene numerosos capítulos nuevos o ampliamente revisados. Entre los nuevos temas destacan la neurobiología, la ética práctica, los traumas y las adicciones, al tiempo que se hace un mayor hincapié en el papel de la aceptación y de la compasión en mindfulness.

Christopher K. Germer, doctor en filosofía y letras y psicólogo con consulta privada, es profesor de psicología en la Harvard Medical School/Cambridge Health Alliance y fundador y profesor del Institute for Meditation and Psychotherapy (IMP). El doctor Germer es co-desarrollador del programa de adiestramiento Mindful Self-Compassion (Autocompasión mindful), autor de The Mindful Path to Self-Compassion [La senda mindful a la autocompasión] y coeditor de Wisdom and Compassion in Psychotherapy [Sabiduría y compasión en piscoterapia].
Ronald D. Siegel, doctor en psicología, es profesor auxiliar de psicología en la Harvard Medical School/Cambridge Health Alliance, donde enseña desde hace más de treinta años. Es asimismo profesor y miembro del consejo de administración del IMP. El doctor Siegel enseña a nivel internacional mindfulness, psicoterapia y tratamiento cuerpo-mente. Entre sus libros destacan La solución mindfulness, Wisdom and Compassion in Psychotherapy [Sabiduría y compasión en piscoterapia] y Sitting Together: Essential Skills for Mindfulness-Based Psychotherapy [Sentados juntos: habilidades esenciales para la psicoterapia basada en mindfulness].
Paul R. Fulton, doctor en pedagogía, es psicólogo con consulta privada y profesor de psicología en la Harvard Medical School/Cambridge Health Alliance. Antiguo presidente del IMP, es actualmente director del Certificate Programm en Mindfulness y Psicoterapia. El doctor Fulton, que recibió la ordenación laica como budista zen en 1972, es estudiante de psicología y meditación desde hace más de cuarenta y cuatro años, es miembro del consejo de administración del Barre Center for Buddhist Studies y enseña a nivel internacional.