MIEDO A LA VIDA

MIEDO A LA VIDA

Editorial:
PAPEL DE LIAR
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-936679-4-8
Páginas:
280
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar

Alexander Lowen (Nueva York, 1910 ? Connecticut, 2008) fue el creador y principal
difusor de la bioenergética, una revolucionaria escuela de psicoterapia basada
originalmente en las enseñanzas de Wilhelm Reich y centrada en el tratamiento somático de los fenómenos psíquicos. De acuerdo con su propia descripción, la bioenergética ?integra el trabajo corporal con las relaciones interpersonales y los mecanismos mentales del paciente; todos los elementos se relacionan y cada uno es interpretado en función de los restantes». Tras la fundación del International Institute for Bioenergetic Analysis en 1956, Lowen expuso sus hallazgos en catorce libros, entre ellos El lenguaje del cuerpo, Bioenergética, La depresión y el cuerpo, La traición al cuerpo, Amor y orgasmo, Ejercicios de bioenergética y La espiritualidad del cuerpo. El Miedo a la vida, obra aparecida en 1980, puede entenderse como un corolario y una lúcida síntesis de su trayectoria intelectual.
«La satisfacción que brindan la vida y la terapia es la capacidad para ser plenamente sincero con uno mismo. Ese «uno mismo» es, en mi opinión, el sujeto corporal, el único sujeto que llegamos a conocer. Ámalo, confía en él y sé auténtico contigo. »
Alexander Lowen
« El doctor Alexander Lowen recurre lúcidamente a la leyenda de Edipo para mostrar cómo el deterioro del yo y el miedo a la vida son el resultado de nuestra civilizada obsesión por el éxito y el poder. Y además nos ofrece una vía para escapar de la trampa: esa vía pasa por una humilde aceptación de nuestra naturaleza animal e instintiva y conduce finalmente a la paz espiritual. »
Robert Lewis, profesor de psiquiatría en la Mount Sinai School of Medicine

Otros libros del autor