MEMORIAS DE UN ANTISEMITA

MEMORIAS DE UN ANTISEMITA

Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Materia
Novela
ISBN:
978-84-339-7626-0
Páginas:
352
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
OTRA VUELTA DE TUERCA,45

La obra de Gregor von Rezzori retoma, de forma personal, los temas de los grandes escritores centroeuropeos, Roth, Musil, Schnitzler, Von Hofmannstahl.
Memorias de un antisemita es la irónica, evocadora y deslumbrante reconstrucción de la vida de un hombre, de aristocrática familia, nacido durante la primera guerra europea, que destruyó el imperio austrohúngaro, a través de cinco relaciones significativas con personas judías.
El antisemitismo del protagonista, en el que es reconocible el propio autor, no tiene nada que ver con el de los nazis. Se trata más bien de una suerte de desconfianza y de inquietud respecto a la «diferencia» de los judíos, una condición histórica y social que crea una ambigüedad en los sentimientos: una mezcla de atracción y de repulsión, de odio y de amor, que distingue cinco relaciones del protagonista, cada una de las cuales representa una etapa fundamental de su existencia, desde la amistad infantil con un niño judío al matrimonio fracasado con una mujer salvada de las persecuciones raciales.
«La artística narración de Gregor von Rezzori nos devuelve la memoria del abigarrado universo centroeuropeo, habitado por medio centenar de razas, religiones, clases, lenguas, tribus, nacionalidades, ideologías y minorías. Su talento consigue hacernos vivir la riqueza de aquel explosivo rompecabezas social» (Félix de Azúa).
«Libro impagable, emocionante, hermosísimo» (Ignacio Echevarría).
«Memorias de un antisemita, la obra más conocida de Von Rezzori, es su autobiografía ficticia, llamado por el horror del Holocausto a recapacitar sobre la naturaleza y las causas del odio a los judíos a partir de las vivencias propias» (Ignacio Vidal-Folch, El País).
«Una de las mejores novelas publicadas en nuestro país estos últimos años» (Mercedes Monmany, ABC).