MANUELA SAENZ

MANUELA SAENZ. GENERALA DE AMÉRICA

Editorial:
EDICIONES AURORA
Materia
Biografías y memorias
ISBN:
978-958-9136-63-8
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Manuela Sáenz es la mujer más destacada del proceso de liberación de los países andinos del dominio español, en el siglo XIX. La presente biografía total escrita con sabiduría por Antonio Cacua Prada, miembro de las Academias de Historia de Colombia refleja lo que esa figura femenina significó en la gesta emancipadora.

La historia nos muestra una mujer de carácter y templo singular. De principios y decisiones radicales que se expresaron en audaces acciones. Cuando el 16 de junio de 19822, conoció a Bolívar, militaba ya en las filas libertadoras, a partir de ese momento entregará al libertador todo su amor, su pasión, su cuerpo, su inteligencia política, su vida entera. Va entonces a gozar y a sufrir con profunda y admirable intensidad hasta los dolorosos últimos días de su vida.

Se le conoce como La libertadora del libertador, fue ella quien lo salvó de morir en el atentado de septiembre de 1828.

El presidente Rafael Correa en decreto de 2007, le otorgó el grado de Generala de la República de Ecuador.

Este texto, basado en una rigurosa investigación histórica, derrumba todos los decires de sus detractores. Lo impactante de los acontecimientos acaecidos en torno a la vida de Manuelita y la forma dramática y amena como están narrados, hacen pensar que estamos leyendo una novela histórica.