MANUAL DE INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DOCUMENTAL

MANUAL DE INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DOCUMENTAL. TEORÍA Y PRÁCTICA

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Otros
ISBN:
978-84-368-1565-8
Páginas:
352
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
Ozalid

Los últimos años han sido testigos de un cambio radical en los sistemas de transferencia de la información. Si la abundancia de documentación existente producía una sensación de frustración a los estudiosos e investigadores que querían informarse de temas de su interés, la irrupción de los nuevos medios de información no ha hecho sino agudizar el problema. Cada año se crean cientos de miles de libros, artículos, tesis doctorales, informes, páginas web, etc., y la documentación convencional sufre cambios o sustituciones de formatos, provocando todo ello una sensación de perplejidad y desamparo entre quienes persiguen la rapidez y la eficacia en la obtención de información.
Este libro, escrito con clara vocación didáctica, guía al lector de manera cómoda y accesible ayudándole a resolver los problemas que las nuevas tecnologías generan en la búsqueda documental. Es una obra bien estructurada metodológica y conceptualmente con una parte teórica y una parte práctica. La parte teórica se apoya en ejemplos prácticos que abordan la generación y transferencia de la información científico-técnica, el concepto y la tipología de las obras de referencia, la búsqueda bibliográfica, las fuentes primarias y secundarias, las publicaciones periódicas, índices y bases de datos. En resumen, se analizan los componentes y estrategias fundamentales de un sistema de búsqueda documental y las complejas interrelaciones que surgen en cualquier centro de información o biblioteca.
Es una obra útil para el lector que siente la necesidad de saber más sobre algo y no encuentra el modo de acceder a ello, para el investigador que inicia sus trabajos de doctorado, para el estudiante que desarrolla un trabajo de clase, para el profesional que se enfrenta diariamente a problemas de control y gestión documental, y, en definitiva, para todo aquel para el que la información en un momento u otro constituya una clave importante en su trabajo.