MANUAL DE CIENCIA POLÍTICA

MANUAL DE CIENCIA POLÍTICA

Editorial:
TECNOS
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-84-309-6633-2
Páginas:
768
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
Derecho - Biblioteca Universitaria De Ed

Miles de politólogas y politólogos nos hemos formado con éste Manual de Ciencia Política. Es un libro clásico que en esta nueva edición aporta innovaciones con una nueva estructura, nuevos autores, nuevos capítulos, nuevos bloques, nueva numeración y nuevos contenidos.
Es una reputada obra de referencia para estudiantes que desean aprender con calidad y clave para profesores que quieren enseñar con excelencia, así como para cualquier persona motivada ante el reto de las cuestiones fundamentales del análisis político.
El libro se estructura en diez bloques y contiene veintiocho capítulos:
1) Ciencia política.
2) Sistema político: Estado y sistema político, dictadura, transición política, democracia, Estado de bienestar.
3) Ideologías políticas: liberalismo, conservadurismo, socialismo, marxismo, nacionalismo.
4) Teoría política: teoría de la democracia, teoría de la justicia.
5) Actores políticos: asociaciones de intereses y acción colectiva, movimientos sociales, partidos políticos y sistemas de partidos.
6) Comportamiento político: cultura política, elecciones y sistemas electorales, comunicación política y opinión pública.
7) Instituciones políticas: representación y Parlamento, Gobierno, poder judicial y sistema de justicia, estructura territorial del Estado.
8) Gestión pública: administración pública, gobernanza, gestión pública estratégica.
9) Políticas públicas.
10) Política internacional.
El Manual de Ciencia Política va dirigido principalmente a los profesores y los estudiantes de los grados de Ciencia Política y de la Administración, Gestión y Administración Pública, Sociología, Derecho, Criminología, Seguridad, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Economía, Filosofía, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Historia, y otros grados y másteres universitarios.