MANUAL DE AUDITORÍA LABORAL

MANUAL DE AUDITORÍA LABORAL

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Negocios y Administración
ISBN:
978-84-9903-772-1
Páginas:
464
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
ESPECIAL

Bajo el liderazgo del Catedrático y Abogado Antonio V. Sempere Navarro, un grupo consolidado de Abogados con acreditada experiencia analiza con profundidad y rigor las pautas a seguir en la práctica de una auditoría laboral.
El libro identifica las principales materias que deben examinarse y facilita la detección de situaciones de riesgo laboral. Se tiene muy en cuenta la normativa aplicable y los criterios judiciales y administrativos más solventes. Se examina el procedimiento de elaboración de una auditoría de esta naturaleza, la contratación (temporal, personal directivo, ETT, extranjeros, autónomos), las vicisitudes contractuales (movilidad funcional y geográfica, modificaciones sustanciales, excedencias y permisos), los sistemas de retribución, el tiempo de trabajo y los descansos, los aspectos colectivos y representativos (elecciones, negociación, libertad sindical), la actuación de la Inspección de Trabajo, las relaciones con terceras empresas (contratas, ETT, cesiones ilegales), las extinciones contractuales y despidos, cuestiones de Seguridad Social (costes, cotización, certificados, primas de accidentes, previsión social), la prevención de riesgos laborales, los conflictos, los protocolos y la documentación interna de las empresas.
La presente obra es una especie única en su género por su carácter marcadamente práctico que facilita a las empresas la obtención de un diagnóstico de la situación laboral. Todo ello a través de la aplicación de pautas y criterios sólidos y contrastados.