MADRES EN RED

MADRES EN RED. DEL LAVADERO A LA BLOGOSFERA

Editorial:
CLAVE INTELECTUAL
Año de edición:
Materia
Género
ISBN:
978-84-942073-2-7
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
MUJERES

"Este libro se ha escrito a cuatro manos por dos madres que nos conocimos en la blogosfera. Como tantas otras mujeres, sentíamos muy próximos los relatos cotidianos que se empezaban a contar en Internet alrededor del año 2010, y no quisimos perdernos la experiencia de participar de ello. Abrimos nuestros propios blogs, se abrió un mundo, y descubrimos, entre otras muchas cosas, intereses comunes que se han materializado en este libro".

Pocas veces como en la actualidad se han oído las voces de las madres en primera persona. Estamos asistiendo a una verdadera revolución comunicativa donde las madres se han convertido en protagonistas de sus propios relatos, gracias sobre todo a los blogs y las redes sociales.
Para contextualizar este fenómeno y entender el punto exacto donde nos encontramos, las autoras hacen un análisis histórico que nos ayuda a entender el alcance de los cambios que se están produciendo y repasan el tratamiento que habitualmente las instituciones, el arte y los medios de comunicación han dado a la maternidad.
A lo largo del libro se tratan las diferentes etapas que engloban la maternidad: embarazo, parto y crianza, para llegar a la conclusión de que los discursos que se están fraguando y las imágenes que se están compartiendo en las redes sociales han modificado la forma en que las mujeres afrontan la propia maternidad y la forma en que ésta es percibida por la sociedad. Y la representación social de la maternidad, que históricamente había sido elaborada por los profesionales de la salud, las instituciones y los medios de comunicación, empieza a difundirse a grandes audiencias a través de las propias protagonistas.