MADEJAS ENTREVERADAS: VIOLENCIA, MASCULINIDAD Y PODER

MADEJAS ENTREVERADAS: VIOLENCIA, MASCULINIDAD Y PODER. VIOLENCIA, MASCULINIDAD Y PODER

Editorial:
PLAZA Y VALDEZ ESPAÑA
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-96780-81-1
Páginas:
412
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
GÉNERO

Las violencias ejercidas y autoejercidas cobran una nueva voz en el estudio de Juan Carlos Ramírez, nos obligan a mirar donde no queremos, a romper con la comodidad que proporciona una realidad dicotómica: de un lado el mal, del otro el bien; de un lado los dominadores y de otro, las dominadas, criaturas abandonadas a su propio destino.

El lector se verá enfrentado -de manera poco habitual- a un mundo sacudido por las contradicciones. El autor fuerza a preguntarse por el sentido de la "normalidad" y va deconstruyendo una a una las coartadas en torno a lo que hoy significa construir una identidad de género.

Es inevitable experimentar, junto con el autor,el vértigo que produce adentarse en las aguas profundas de la cultura de la violencia sin el recurso fácil de apelar a las imágenes conocidas o naturalizadas;por el contrario, los protagonistas de este libro son seres que de entrada no se asumen violentos y es ese uno de los principales méritos de esta imprescindible etnografía: reconstruir la trama sutil que vuelve difusos los límites entre lo violento y lo no violento.

No hay juicios, no hay diagnósticos, hay una densa y profunda descripción, un fino análisis de los dispositivos a través de los cuales nos producimos como actores sociales.