LO QUE DIJO NIETZSCHE

LO QUE DIJO NIETZSCHE

Editorial:
SALAMANDRA
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-7888-569-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ENSAYO Y PENSAMIENTO

Si toda obra de alcance universal es vulnerable a las tergiversaciones, los escritos de Friedrich Nietzsche han sido objeto, a lo largo del tiempo, de abundantes interpretaciones por parte de una cohorte de exégetas de mayor o menor calado. Por tanto, resulta doblemente gratificante la publicación de este trabajo de Mazzino Montinari, el estudioso que dedicó veinte años de su vida a indagar la correspondencia de Nietzsche en el archivo Goethe-Schiller de Weimar.
Tras descifrar más de tres mil páginas de textos inéditos, Montinari colaboró con el profesor Giorgio Colli en la elaboración del soporte filológico de la edición crítica de la obra del filósofo, y este enorme bagaje de información le llevó a escribir un libro que recuperase la versión más fiel de la obra de Nietzsche, liberándola al máximo de adulteraciones posteriores.
Así pues, en este texto breve y de extrema utilidad, Montinari consigue poner de manifiesto las extraordinarias dotes literarias del gran pensador, hombre infatigable y muy alejado del estereotipo romántico, que lo presentaba dominado por pasiones incontrolables. Con un lenguaje claro y preciso, Montinari repasa el pensamiento del autor de Zaratustra y, al margen de encendidas polémicas, restituye las principales ideas de Nietzsche desprovistas de las alteraciones que toda obra monumental suele padecer, dejando al lector la tarea de descubrir los significados y sacar sus propias conclusiones.