LLAMADA CONDENATORIA

LLAMADA CONDENATORIA

Editorial:
DAVID ERNESTO PANAMA
Materia
Novela
ISBN:
978-99961-0-317-9
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Salir de la miseria era imperativo, solo y sin más recursos que su instinto Damián decide servir a un militar al servicio de narcotraficantes; cumple con lo que se le manda y en breve la miseria es cosa del pasado; la ambición y el deseo de poder se han despertado y solo hay un medio para ascender en este negocio. Asciende en la jerarquía y debe confrontar nuevos obstáculos. Su ego lo traiciona.
En más de treinta y cinco mil millones de dólares anuales, se calculan los ingresos de los carteles mexicanos recibidos de los consumidores de EE.UU. Estas estimaciones se basan en cifras publicadas por el Centro Nacional de Inteligencia sobre las Drogas de los Estados Unidos. Se especula que hay grupos de poder que favorecen el consumismo adicional generado por el exceso de dinero circulante de las drogas, a quienes no les conviene que se implementen políticas eficientes para reducir su producción, su tráfico y su consumo.

En ese entorno, las amistades dependen de la complicidad, y su fin puede llegar abruptamente por la ambición o la deslealtad. La existencia de jubilados en el negocio del narcotráfico, parece ser pura ficción y se dice que si acaso los hubiese, es porque realizaron acuerdos con gobiernos y traicionaron a sus antiguos socios. No parece haber otra alternativa.

Damián el personaje principal de esta obra, es un hombre de origen humilde, exiliado y carente de medios económicos, que vive en la miseria y de la caridad. Esta situación lo lleva a decidir que cualquier medio es válido para acabar con su calvario; la oportunidad se le presenta y entierra escrúpulos y valores para ir en busca de la riqueza material en el corto plazo...

Otros libros del autor