LE GRAND COEUR

LE GRAND COEUR

Editorial:
FOLIO
Materia
Novela
ISBN:
978-2-07-045615-4
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación

En el calor de una isla griega, un hombre escondido para escapar de sus perseguidores. Él habla de su extraordinaria vida y trata de desentrañar su destino.
Hijo de un pobre peletero, se convirtió en el hombre más rico de Francia. Él permitió que Charles VII para terminar la Guerra de los Cien Años. Cambió la mirada en el Este. Con él, Europa ha pasado de las Cruzadas para el intercambio. Como su palacio en Bourges, castillo medieval en un lado y los otros palacios renacentistas, es un ser con dos caras. Como reyes familiares y al Papa como casas más humildes, viajó por todo el mundo conocido.
En el apogeo de su fama, que vivió a través de la caída, la privación, la tortura antes de encontrar la libertad y la fortuna.
De todos los archivos adjuntos de su vida, el más molesto fue la que le unía a Agnes Sorel, la señora de la belleza, el primer favorito real en la historia de Francia, que murió a los veintiocho años.
Su nombre es Jacques Cœur.
Tenemos que olvidar todo lo que se sabe acerca de la Edad Media y zambullirse en la frescura de este libro. Tiene el poder de una novela picaresca, la exactitud de una biografía y confesiones encanto melancólicos.

Otros libros del autor