LAS NOVIAS DE BORGES

LAS NOVIAS DE BORGES

Editorial:
EMECE ARGENTINA
Materia
Biografías y memorias
ISBN:
978-950-04-3409-6
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio a confirmar

“Es el amor. Tendré que ocultarme o huir. Crecen los muros de su cárcel como en un sueño atroz. La hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única. Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.”

Jorge Luis Borges,

“El amenazado”, El oro de los tigres


Más allá de tigres, espejos, espadas y laberintos, el núcleo central de la poesía de Jorge Luis Borges está referido al paso del tiempo y la fugacidad del amor. O a su imposibilidad: “Si una mujer desdeña mi amor / haré de mi tristeza una música”.

Borges tuvo cinco novias: Concepción Guerrero, Cecilia Ingenieros, Estela Canto y María Esther Vázquez; con la quinta, María Kodama, se casó antes de morir. Pero amó a muchas mujeres, a las que consideró únicas e inalcanzables. Su amor era romántico, exaltado, suplicante; su actitud hacia el sexo, de terror pánico. Sólo algunas dejaron una huella perceptible en su literatura. Las novias de Borges rastrea esas huellas en su propia obra y en los testimonios de sus amadas.

Pero no sólo del corazón de Borges trata este libro. Luego de una investigación de veinte años, Mario Paoletti ha escrito la más íntima de sus biografías, centrada en el estudio de las pulsiones más profundas del gran escritor argentino. Nunca antes se había conseguido revelar con mayor precisión la relación entre su vida y su obra. De las páginas de este ensayo surge un nuevo retrato, rico en detalles poco conocidos, que abarcan también su relación con la política, con la literatura y con sus contemporáneos. Lo que siempre quisimos conocer sobre Borges y no sabíamos dónde hallarlo.??

Otros libros del autor

  • QUIJOTE EXPRESS
    ebook
    Titulo del libro
    QUIJOTE EXPRESS
    MARIO PAOLETTI
    Al Quijote, la primera novela moderna y una de las mejores que jamás se hayan escrito, lo lee muy poca gente en la a...

    Q. 60