LAS LEGIONES MALDITAS

LAS LEGIONES MALDITAS. AFRICANUS II

Editorial:
ZETA
Año de edición:
Materia
Biografías noveladas y Novelas históricas
ISBN:
978-84-9872-968-9
Páginas:
864
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Entrega 16-24 semanas. Confirmar precio
Colección:
B DE BOLSILLO LUJO

La gran Trilogía de Roma. Ahora en formato de bolsillo con tapa dura y sobre cubierta. Una obra imprescindible para los aficionados a la novela histórica de calidad.
Publio Cornelio Escipión, que pasaría a la historia con el sobrenombre de Africanus, solo tenía veintiséis años cuando aceptó comandar las tropas romanas en Hispania. Heredero de las cualidades militares de su padre y su tío, el joven Escipión también había heredado algunos de sus feroces enemigos, como Asdrúbal, el hermano de Aníbal, o el general púnico Giscón, quienes planeaban derrotar a su ejército en el campo de batalla.
Sus opositores lo acechaban asimismo en el Senado romano, donde el todopoderoso Quinto Fabio Máximo, acérrimo enemigo de los Escipión, logró forzarlo, una vez concluida la campaña en Hispania, a aceptar la tarea de liderar las legiones V y VI. Eran éstas unas legiones malditas, constituidas por los soldados supervivientes de Cannae, la más humillante derrota de Roma ante Aníbal.
En el exilio en Sicilia, las legiones habían perdido el sentido del deber, la disciplina y toda esperanza de regresar a la patria. Con esta maniobra, Quinto Fabio Máximo creía abocar al último Escipión a una muerte segura. Lo que no podía prever era que el joven militar y sus legiones malditas estaban llamados a cambiar el curso de la historia.
Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón y director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana. Ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos, y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido. En 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul, a la que siguieron Las legiones malditas y La traición de Roma, que componen la Trilogía de Roma.

Otros libros del autor