LAS HERMANAS WOOLF

LAS HERMANAS WOOLF

Editorial:
PLANETA MEXICO
Materia
Novela
ISBN:
978-607-07-2979-9
Páginas:
240
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

«Un relato sensacional, documentado y genuino, que nos muestra una época apasionante y presenta una nueva interpretación de uno de los acontecimientos más emblemáticos de la historia de la literatura del siglo XX: el suicidio de Virginia Woolf.»

Londres. En una sombría casa de Hyde Park dos niñas son educadas con el propósito de convertirlas en perfectas señoritas, pero desde el principio queda claro que Vanessa y Virginia no son como las demás. Independientes, creativas y liberales, años más tarde reunirán a un grupo de intelectuales en su casa de Bloomsbury, un círculo artístico en el que desarrollarán sus respectivos talentos: Vanessa, su pasión por la pintura, y Virginia, por la escritura.

Amigas inseparables y también eternas rivales, las dos hermanas lucharon a contracorriente para vivir según sus propios ideales en una Inglaterra consumida y arcaica, compartieron amantes y se convirtieron en dos mujeres fuertes e independientes, que consiguieron escapar a todas las reglas y convencionalismos de su época.

Especialista en la vida y la obra de Virginia Woolf, Susan Sellers nos presenta en esta novela un retrato íntimo y psicológico de las hermanas Virginia Woolf y Vanessa Bell, dos mujeres adelantadas a su tiempo que marcaron una época y toda una generación.

Contada desde el punto de vista de Vanessa, la autora reconstruye la compleja historia de estas dos mujeres, su asfixiante rivalidad y sus juegos de poder, y la atracción inevitable que les impedía desvincularse una de otra.