LAS 2 VIDAS DE LUCÍA

LAS 2 VIDAS DE LUCÍA

Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Novela
ISBN:
978-84-15747-28-4
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
TOMBOOKTU CHICK-LIT

Una novela que muestra que todos nos merecemos una segunda oportunidad en la vida y que nadie debe resignarse a ser infeliz.

Lucía vive una vida perfecta, ha abandonado el bufete de abogados y su brillante carrera para dedicarse a su familia y por amor a su marido, últimamente su matrimonio ha perdido chispa pero piensa que es la edad. Un descubrimiento hará que su universo se tambalee y que deba iniciar otra vida, pero ese terremoto también le hará conocer a Paula, una vital enferma de ELA que le hará comprender que uno tiene la obligación de ser feliz y de perseguir sus sueños. Las 2 vidas de Lucía nos hará entender que todos nos merecemos una segunda oportunidad.

Astrid Gallardo construye una novela sencilla y emotiva, capaz de llegar al corazón de cualquier lector y hacerle reflexionar sobre lo que de verdad importa en esta vida. La narración en primera persona que hace que empaticemos con Lucía y en la construcción de unos personajes humanos como Paula, que tiene ELA, una enfermedad degenerativa que va paralizando el cuerpo y que, a pesar de estar al borde de la muerte, no pierde la esperanza ni la vitalidad y es capaz de enseñar a Lucía, y a nosotros, que siempre hay que correr hacia los sueños.

Razones para comprar la obra:

- Una novela que engancha desde el primer momento por la cercanía de Lucía y del resto de personajes que hace que el lector se pueda identificar con algún aspecto de ellos.

- Incluye todos los ingredientes de una buena chick-lit y temas más profundos como el papel de la mujer en el trabajo.

- La repercusión mediática de la novela ha sido impresionante con apariciones en radio, en televisión y con más de 50 reseñas en blogs especializados.

- El estilo de la autora es sencillo, su lenguaje no es rebuscado y, con estos ingredientes, construye una historia vibrante y llena de amor.

Una novela con la que las mujeres se sentirán identificadas pero que también va dirigida a los hombres, pues su mensaje optimista y su reflexión sobre la vida vale para cualquier género.

?Astrid ha escrito una historia romántica que dista un poco de los romances chick-lit habituales en los que las protagonistas son un poco locas y tienen el objetivo de conseguir a su hombre sea como sea; aquí la prota de Astrid tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe que las cosas no se pueden hacer sin meditar antes sobre las consecuencias.?
(http://www.perdidasentrepaginas.com)

?Astrid Gallardo consigue con esta narrativa recrear, con verdadero ingenio y jovialidad, lo que en otras novelas sería drama y desesperanza dándole una vuelta de tuerca a la desdicha de la protagonista y convirtiendo el lance en algo positivo de lo más grato y placentero.?
(http://www.abrirunlibro.com)

?Me he sentido totalmente identificada con Lucía. Le he cogido muchísimo cariño a este personaje que en todo momento me ha resultado tremendamente real, cercano, humano. Como si fuese una amiga a la que conozco desde hace muchos años, alguien que forma parte de mi vida y a quien he llegado a conocer intensamente.?
(http://cuentatelavida.blogspot.com.es)

?La puma de Astrid es sencilla y clara, y el ritmo de la novela muy ágil, ya desde las primeras páginas es fácil integrarse en la historia y Lucía es una protagonista que se hace sentir muy cercana. Por su corta extensión se lee en una tarde y resulta una lectura muy amena.?
(http://www.pasionlectora.es)

?Por lo que el libro tiene un tono bastante relajado, es fácil de leer y te engancha. Lo que destaco sobre todo es que Astrid escribe muy bien, sabe cómo llevar el ritmo y para ser una novela de este estilo en ningún momento utiliza expresiones coloquiales.?
(http://www.macanddreams.com)

?Una historia bien escrita, de superación, que nos muestra la vida de una mujer, que quiere empezar de nuevo y lucha por ello. Las 2 vidas de lucía es un libro que lanza un mensaje real, donde a través del amor, los sentimientos y las emociones, nos hace reflexionar.?
(http://un-lugar-magico.blogspot.com.es)

?Por otro lado, me fascina la pluma de Astrid. Escribe con una simpleza pasmosa, no encontrarás frases filosóficas, encontrarás los pensamientos de una mujer madura, que no da sus sueños por perdidos y que luchará por ellos. Además me ha encantado la forma de actuar de Lucía ante lo que ocurre, arrancándome más de una sonrisa durante la lectura.?
(http://comolibroporsuestante.blogspot.com.es)

?Una vida a punto de entrar en una crisis existencial, donde nada es lo que Lucía esperaba y todo pierde su valor... pero, como siempre decimos, el destino es caprichoso, y nos puede dar una segunda oportunidad cuando menos nos lo esperemos.?
(http://www.casadelibrosperdidos.com)

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674834