LA VOCACIÓN Y FORMACIÓN DEL PSICÓLOGO CLÍNICO

LA VOCACIÓN Y FORMACIÓN DEL PSICÓLOGO CLÍNICO

Editorial:
DESCLEE
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-330-2738-2
Páginas:
128
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación
Colección:
Serendipity Maior

¿Qué razón es la que está en el origen de decidirse por el ejercicio de la Psicología Clínica? ¿Cuándo comenzó a barruntarse esta posible y comprometida vocación profesional? ¿Qué experimenta el psicólogo clínico en el encuentro terapéutico con cada paciente? ¿Está persuadido de que esta actividad precisa de un constante estudio y de una formación que no termina nunca?En esta publicación los autores tratan de contestar, desde su experiencia personal, a las preguntas anteriores, persuadidos como están de la conveniencia de robustecer y vigorizar la vocación y formación del psicólogo clínico, en el imprescindible servicio que realiza al hombre doliente de hoy y a la sociedad entera.

Aquilino Polaino-Lorente es psiquiatra, Doctor en Medicina y catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid. Es colaborador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Univer­sidad de Navarra, Presidente de la Sección de Educación Especial de la Sociedad Española de Peda­gogía y miembro de las Reales Academias de Medicina de Cádiz, Valencia y Granada.

Gema Pérez Rojo es doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) (premio extraordinario de doctorado 2013) y profeso­ra adjunta en la titulación de Psicología en la Universidad CEU San Pablo. Ha realizado estancias en la Universidad de Sheffield y en el Instituto Gerontológico MATIA (INGEMA). Es revisora de diferentes revistas científicas españolas e inter­nacionales. Ha publicado diversos trabajos en revistas nacionales e internacionales así como libros, capítulos de libros e informes técnicos. Imparte formación a profesionales que trabajan con personas mayores y formación de postgrado.