LA VIDA AL DESNUDO

LA VIDA AL DESNUDO. VOCES DE RUANDA

Editorial:
TURPIAL & AMARANTO
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-95157-18-8
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar

La vida al desnudo: voces de Ruanda, del prestigioso periodista Jean Hatzfeld, reúne testimonios personales de catorce hombres, mujeres y niños supervivientes del genocidio que, en apenas cien días de 1994, de comienzos de abril a comienzos de julio, acabó con la vida de 800.000 tutsis y hutus moderados.
El libro se publicó en Francia en el año 2000 y constituye una investigación periodística fundamental para la comprensión de la historia contemporánea de Ruanda. Fue finalista del premio Femina en 2000 y en 2001 recibió el France-Culture de literatura francesa, que otorga un jurado formado por libreros y productores de la radio pública.
Jean Hatzfeld organiza La vida al desnudo... en catorce capítulos, además de una introducción y varios apéndices con referencias, glosario, cronología y mapas. Cada capítulo está dedicado a una de las personas entrevistadas; se abre con una reveladora descripción del ambiente y las condiciones de vida generales, así como unas breves notas sobre el personaje, y continúa con una fotografía de este y la transcripción de su relato.
Las narraciones de los supervivientes no esconden la dureza y violencia de las experiencias sufridas, pero sorprenden por la calidad expresiva de un lenguaje que intenta dar cuenta de lo incomprensible con una humanidad y un pudor ejemplares.