LA VÍCTIMA NO ES CULPABLE

LA VÍCTIMA NO ES CULPABLE. LAS ESTRATEGIAS DE LA VIOLENCIA

Editorial:
DESCLEE
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-330-2333-9
Páginas:
156
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación
Colección:
Serendipity Maior

En la Sociedad actual existe el maltrato. Parece increíble dado el nivel de desarrollo que hemos alcanzado, pero la prensa y los estudios sociológicos nos arrojan a la cara cifras espeluznantes sobre el maltrato, que echan por tierra la imagen dulcificada y armónica que pretendemos tener de nosotros y de nuestro entorno.

Y donde hay maltrato hay víctimas. Víctimas que no siempre son comprendidas y apoyadas y que soportan la carga adicional de que se les culpe y demonice por ello, cuando lo único que han hecho es cruzarse en su camino con una persona maltratadora que ha desplegado todas sus estrategias hasta conseguir anular y hundir a su víctima.

El objetivo de este libro es abordar las estrategias comunes a tres formas de maltrato: el maltrato entre iguales, la violencia de género y el maltrato a los niños y niñas. Para ello, tres personas expertas en cada uno de los temas aportan su experiencia y valoración. La lectura de sus textos nos dará las claves esenciales para la comprensión del fenómeno de la violencia.

Olga Castanyer Mayer-Spiess es Licenciada en Psicología y directora de la colección Serendipity de la editorial Desclée De Brouwer. Sus intereses profesionales están centrados en la Asertividad y la Autoestima y en ellos se vuelca para hacer terapias, impartir cursos y escribir artículos y libros.

Antonio Escudero Nafs es Licenciado y Doctor en Medicina con la Especialidad de Psiquiatría. Ha sido presidente de la Asociación Madrileña de Salud Mental-AEN y ha publicado numerosos artículos e impartido ponencias sobre violencia de género.

Pepa Horno Goicoechea es licenciada en psicología y coordinadora del departamento de promoción y protección de los derechos de la infancia de Save the Children. Su trayectoria profesional ha estado centrada en la violencia contra la infancia.

Mª Inés Monjas Casares es doctora en Psicología y profesora titular en el Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid. Su actividad investigadora se centra en la competencia personal y social en la infancia y en la adolescencia adolescencia.