LA SITUACION DEL MUNDO 2012

LA SITUACION DEL MUNDO 2012. HACIA UNA PROSPERIDAD SOSTENIBLE

Editorial:
ICARIA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-84-9888-445-6
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
SITUACIÓN DEL MUNDO

Incluye el apéndice: «RÍO+20 EN PERSPECTIVA. Economía verde: nueva reconciliación virtual entre ecología y economía», de José Manuel Naredo y Erik Gómez-Baggethun.

En la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en 1992, los gobiernos asumieron un com­promiso histórico con el desarrollo sostenible ?un sistema económico que pro­mueve el bienestar de las personas y de los ecosistemas. Veinte años y varias cumbres más tarde, la civilización humana está más próxima que nun­ca del colapso ecológico, la tercera parte de la humanidad vive sumida en la miseria y se estima que otros 2.000 millones de personas se incorporarán a la población humana du­rante los próximos cuarenta años.

¿Cómo podremos avanzar hacia una prosperidad sostenible y compartida equitativamente, mientras la población sigue aumentando, nuestras ciudades albergan a más y más personas y se deterioran nuestros sistemas ecológicos?

Para promover el debate sobre este tema de vital importancia en la Conferencia de Na-cio­nes Unidas de Río+20 y más allá, La Situación del Mundo 2012: hacia una pro­s­peridad sostenible describe proyectos innovadores, políticas ima­ginativas y enfoques nove­dosos que están fomentando el desarrollo sostenible en el siglo XXI. Mediante artículos de expertos de todo el mundo, este informe ofrece una amplia visión sobre las tendencias actuales en economía y sostenibilidad global y sobre las políticas que pueden resolver claramente algunos de nuestros problemas am­bientales y sociales más urgentes, estableciendo una vía para reformar las insti­tu­ciones económicas de forma que promuevan el cuidado del medio ambiente y la prosperidad.

Hacia una prosperidad sostenible es la publicación más reciente de la serie La Situación del Mundo, la colección emblemática de informes del Instituto Worldwatch con­si­­derada la fuente de investigación y de soluciones políticas más reconocida y au­to­rizada sobre cues­tiones mundiales cruciales. La Situación del Mundo 2012 se basa en tres décadas de experiencia para ofrecer una visión clara y pragmática de la situación actual de los sistemas ecológicos mundiales y de las presiones económicas que los están transformando, y de cómo forjar unas economías más equitativas y sostenibles para el futuro.