LA SEGURIDAD MAS ALLA DEL ESTADO

LA SEGURIDAD MAS ALLA DEL ESTADO. ACTORES NO ESTATALES Y SEGURIDAD INTERNACIONAL

Editorial:
PLAZA Y VALDEZ ESPAÑA
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-84-15271-73-4
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación

Reconocer y aceptar el mundo interno no es fácil para la política. Un impedimento es la existencia de conceptos parecidos o que pretenden ser equivalentes, pero que no lo son. En la actualidad existen varios intentos de este orden, como es el estudio de la intimidad o de la inteligencia emocional. Al igual ocurre en el campo de las relaciones económicas donde se traza una línea muy marcada entre lo público y lo privado, en muchos casos siguiendo los pasos del derecho.
Pero en realidad la inteligencia silenciosa del mundo interno es una capacidad preciosa, un bien humano que se va desarrollando según fluye nuestra vida. Y va cambiando como lo hacen todas nuestras capacidades vitales: la respiración, la memoria, el buen juicio o el talento artístico.
El mundo interno alude a esa capacidad silenciosa que, al igual que la inteligencia con la que reconocemos el mundo, la que mide las pruebas psicotécnicas, es parte de lo que somos. Una cualidad callada que no es precisamente contable, ya que no trabaja ni podemos entenderla mediante el principio de identidad.
Ese mundo en cambio perpetuo puede causarnos alegrías o desgracias. Influye en el arte de vivir. Y, desde luego, va a tener una repercusión directa en el gobierno y los desgobiernos de las personas. Pasar por esta vida sin prestar atención a esta realidad dificulta el trabajo de la ciencia y, en particular, de la ciencia del gobierno.

Otros libros del autor