LA INTOLERANCIA

LA INTOLERANCIA

Editorial:
GRANICA
Materia
Filosofía
ISBN:
978-950-641-493-1
Páginas:
240
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

«El presente libro responde a una necesidad, puesto que en todo el mundo la intolerancia aumenta día a día. Ya se trate de intolerancia religiosa, cultural o racial, su penetración nos hace dudar de la realidad de las conquistas que trajo consigo aquello que aún denominamos civilización moderna. Consciente de su responsabilidad intelectual y ética, la Academia Universal de las Culturas reunió a un grupo de investigadores de diversas disciplinas, con el fin de analizar las causas de ese odio que de nuevo se atreve a mostrar su rostro en las postrimerías de este siglo», escribe Elie Wiesel en el prefacio.

¿Qué es lo que está permitido? ¿Qué es lo que no se puede tolerar? ¿Quién controla? El papel que juegan las religiones y la política en los distintos continentes es analizado por filósofos, historiadores, periodistas, escritores y políticos de todo el mundo. La intolerancia se encuentra en el origen del odio. Si no es detenida, puede ser demasiado tarde.

Publicado bajo la dirección de Françoise Barret-Ducrocq, este libro reúne aportaciones de escritores, filósofos, historiadores y periodistas que participaron en el Fórum Internacional sobre la Intolerancia en marzo de 1997. Entre ellos, Elie Wiesel, Paul Ricoeur, Jacqueline de Romilly, Umberto Eco, Jacques Le Goff, Wole Soyinka y Jorge Semprún.

BibliografíaMemoria activa