LA ERA SECULAR, TOMO I

LA ERA SECULAR, TOMO I

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-9784-299-0
Páginas:
480
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
TRATADO DE FILOSOFÍA

Obra magna de este filosofo de reconocido prestigio internacional. Sus areas de interes han sido siempre la Filosofia del Derecho y la Filosofia Moral. En este caso se centra en la Filosofia Moral y la religion. En esta obra analiza como las sociedades occidentales han dejado de ser religiosas, proceso que se conoce como Se cularizacion de la sociedad. Se plantea que ha sucedido para que la vida de un hombre occidental, tan marcada por la religion hace pocos años, sea ahora tan diferente. Aun asi, el hombre sigue necesitando saciar su espiritualidad y busca respuestas en religiones orientales, en tratamientos psicologicos e incluso en sectas que se aprovechan de el. Frente a ello, Taylor se plantea como la Filosofia puede ayudar al hombre moderno a encontrar respuestas, a saciar su espiritualidad o simplemente a analizar estos cambios para ser conscientes de sus beneficios y sus inconvenientes.¿Que significa afirmar que vivimos en una era secular? Casi todos coincidiriamosen que en cierto sentido es asi, al menos en Occidente. Y es claroque el lugar de la religion en nuestras sociedades ha cambiado profundamenteen los ultimos siglos. En lo que sera un libro definitorio para nuestraepoca, Charles Taylor aborda la cuestion de lo que significan estos cambios,mas concretamente, de lo que ocurre cuando una sociedad en la quees virtualmente imposible no creer en Dios se convierte en una sociedad enla que la fe, aun para el creyente mas acerrimo, es apenas una posibilidadhumana entre otras.Taylor, desde hace mucho tiempo uno de nuestros pensadores mas agudos,ofrece una perspectiva historica. Examina el desarrollo, en la cristiandadoccidental, de aquellos aspectos de la modernidad que llamamosseculares. En realidad, no describe una transformacion unica y continua,sino una serie de nuevos comienzos, que implican la disolucion o desestabilizacionde las formas anteriores de vida religiosa y la creacion de otrasnuevas. Como veremos aqui, lo que caracteriza al mundo secular de hoy noes la ausencia de religion aunque en algunas sociedades la creencia y lapractica religiosas han disminuido notablemente, sino mas bien la continuamultiplicacion de nuevas opciones, religiosas, espirituales y antirreligiosas,a las que los individuos y los grupos se aferran para dar sentido asus vidas y para dar forma a sus aspiraciones espirituales

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