LA DOBLE VIDA DE JESÚS

LA DOBLE VIDA DE JESÚS

Editorial:
ALFAGUARA ESPAÑA
Año de edición:
Materia
Novela
ISBN:
978-84-204-0322-9
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación
Colección:
HISPANICA

«Cuidado, el hampa no tenía palabra de honor. Odiaba sentirse utilizado, más aun cuando no sabía con quién estaba tratando. De buenas a primeras lo habían envuelto en una tenebrosa conjura con ramificaciones impredecibles.»
Síndico del ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Pastrana es un funcionario modelo que anhela llegar más alto en la política para realizar sus ideales de legalidad y justicia. Ha cumplido con tanto rigor la tarea de fiscalizar ingresos y gastos en el gobierno municipal, que sus enemigos lo apodan «el sacristán». Pese a la podredumbre del aparato burocrático, se ha mantenido al margen de las camarillas que sirven al poder para fines personales, y cree que esas virtudes pueden catapultarlo a la alcaldía. Pero el panorama no es nada alentador: su ciudad se ha vuelto un polvorín por la infiltración del narco en todos los niveles de gobierno, y son casi cotidianos los tiroteos, las narcomantas, los muertos colgados o decapitados, el terrorismo de los cárteles que se disputan la plaza.
¿Cómo puede sortear ese campo minado un hombre dispuesto a defender sus convicciones hasta las últimas consecuencias? Al desatarse la lucha por el poder, Jesús queda entre la espada y la pared, acosado simultáneamente por los poderes institucionales y por el crimen organizado. Menudean las amenazas de muerte, los intentos de soborno, los escándalos mediáticos, los secuestros, las venganzas sangrientas... y aparece el amor de su vida: un amor prohibido y escandaloso, letal para la reputación de cualquier hombre público.
Con un ácido enfoque de los conflictos sociales y un humor tan cruel como la realidad que describe, La doble vida de Jesús es un thriller político de vertiginosa tensión y, al mismo tiempo, una novela de amor loco donde la moral de las apariencias se derrumba frente al huracán del deseo.