LA ALTERNATIVA NEOPOPULISTA

LA ALTERNATIVA NEOPOPULISTA

Editorial:
HOMO SAPIENS
Materia
Política
ISBN:
978-950-808-616-7
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Teoría y política se encuentran fuertemente entramadas entre sí y -contra lo que quiere cierto sentido común muy instalado en Argentina- la teoría sin política es inocua, pero la política sin teoría deviene ciega.

Pensar el neopopulismo no es algo ajeno a producirlo, sino un momento interiora su construcción histórica concreta. Si estos procesos políticos no existieran no se los podría pensar; sin pensarlos, corremos el riesgo de cometer errores y promover fracasos.

Se trata de discutir por qué son pertinentes estos gobiernos, en qué sentido se los puede considerar legítimos y valiosos. Por qué vale la pena defenderlos frente a las andanadas de indignación moralista que las élites políticas, económicas e intelectuales lanzan permanentemente contra ellos.

Se trata de discutir las condiciones de lo que se entiende por legitimidad de un sistema político para polemizar respecto de qué es aquello que se asume como democracia.

Se trata, entonces, de trabajar en la justificación conceptual de estos movimientos, que van de Chávez a Evo, y de Correa a una versión menos radicalizada en los Kirchner.

Otros libros del autor