L´HEURE PRESENTE : ET AUTRES TEXTES

L´HEURE PRESENTE : ET AUTRES TEXTES

Editorial:
FOLIO
Materia
Poesía traducida
ISBN:
978-2-07-045625-3
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación

Este nuevo libro de Yves Bonnefoy en la poesía / Gallimard incluye sus tres últimos escritos poéticos que combinan la poesía, la prosa y la reflexión crítica, la poesía y siempre está acompañado por la poética que lo explícito y legítimo.
En El ancla con cadena larga, Yves Bonnefoy explora la relación de la escritura en la escritura el verso y la prosa, la transición entre uno y el otro en el descubrimiento de las regiones subconscientes cuyo poema es el escuchando, pero no pasiva. Esto es realmente ampliar la base de la conciencia. La larga cadena del ancla que revela a sí mismo como el que mantiene la mente humana en las aguas profundas del inconsciente, en lugar de pensar, así como la vida.
Con esta Hora, prosa y poemas también alternativas: la prosa para revolver el suelo de la conciencia que tiene el mundo, donde son vívidas impresiones e intuiciones que suprime el pensamiento durante el día, poemas intentan utilizar la palabras y renovado y mejor plantear problemas de ser, el no-ser, el sentido y sinsentido, ya que atacan nuestro tiempo en "el momento presente". Poemas preguntas, pero vamos a por fragmentos de respuesta. Entre ellos el más importante es el que le da el título al conjunto, el autor reconoce sus preocupaciones y esperanzas.
En el resto del texto, El Digamma, cuestionó la desaparición de la digamma en el alfabeto de la lengua griega, la desaparición podría no ser lo que fue uno de los personajes de la historia imagina: la causa de la subsiguiente insuficiencia de cosa y el intelecto en las sociedades del mundo occidental. Pero es probable que ella llamó la atención de la autora cuando siendo adolescente se enteró de que ella había tenido lugar, y que le hizo pensar en otras desapariciones. Por ejemplo, en las redes de significados conceptuales, el conocimiento de la finitud. Una especie de mal hábito aparece entre la existencia y su vestidura verbal, un bulto debajo de la palabra que no deja de moverse sin desplomarse en palabras que siempre va a la ficción, a pesar de los esfuerzos que nuestro tiempo de estilo de escritura, sin ninguna duda, hay, de todos modos, nuestra necesidad de la poesía.