KIPUSIL NAWALI'

KIPUSIL NAWALI'. MAGIA Y LEYENDAS DE NAWALES

Editorial:
POPOL WUJ
Materia
Humanidades y Ciencias Sociales
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Nawal es la energía o espíritu protector que tienen las cosas, los animales, las plantas, las personas, los días y de todo lo que existe. Todo tiene un nawal: las cosas tienen su nawal protector, cada planta tiene su nawal, cada animal su nawal, cada persona tiene su nawal, cada persona tiene su nawal, cada astro tiene su nawal y de esta manera todo tiene su nawal.

Todos los días tienen su nawal y dependiendo del día en que se nace, cada persona trae una energía muy particular, con características únicas que le ayudan a configurar su personalidad. Esta energía se manifiesta de manera diferente para cada persona, y se pone en evidencia a través de alguna planta, algún animal, un color, una orientación geográfica, una piedra, un sueño, o de alguna otra manera especial.

Al igual que las personas, los nawales fueron ideados y creados también por Juranqän a través de Tepew y Q’uq’kumatz, para ser como puentes y constituirse en intermediadores entre los seres creados y El Creador que es Juranqän, para contribuir a la felicidad de las personas y para ayudar a mantener el equilibrio y armonía del universo del cual somos parte.

Cuando las personas comprendemos esto, entonces ocurre la magia, vemos al mundo con otros ojos, percibimos la grandeza de la creación, somos agradecidos con nuestro creador y sentimos la vibración del cosmos en nuestro ser, hacemos historia y somos parte de hermosas leyendas como las que se presentan en este libro.

Otros libros del autor