JUEGOS CON BALÓN

JUEGOS CON BALÓN

Editorial:
INDE
Año de edición:
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-9729-100-2
Páginas:
72
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
FICHEROS DE JUEGOS Y ACTIVIDADES,471

El balón constituye el denominador común de todos lo juegos que se presentan en este fichero. La motivación que imprime el balón a cualquier actividad física le convierte en un excelente medio de trabajo para los docentes. Los juegos con balón suelen ser uno de los tipos de juegos más utilizados por los niños y niñas. Este tipo de juegos deportivos permiten una plasticidad de comportamientos que les sitúan entre los más deseados y más variados de entre todos los juegos motores.





En general, estos juegos ponen énfasis fundamentalmente en la noción de cooperación y oposición, sin embargo, también son necesarios aspectos como la comprensión, la elaboración y el respeto a las reglas necesarias para el buen desarrollo de la actividad.





Las tareas físico motrices que se realizan en su desarrollo suponen acciones individuales y en equipo. Si se analizan con detenimiento se comprueba la riqueza motriz y la variedad de acciones que exigen al jugador. Todos estos juegos constituyen una actividad física propia de los programas de educación física escolar.